10 de abril de 2011

Hassam Rabaj Briceño


Nacido en la primavera de 1989 en Tarija, Bolivia, y radicado en Buenos Aires, Argentina, es pintor y dibujante de gran estima y creativo escritor.
El tarijeño demuestra una gran habilidad para desenvolverse a capricho tanto en la monocromía como con el color y las letras.
El texto a continuación y el presente dibujo parecen respetarse de manera consensuada en el sentido estricto de su fundamento, que no es otro que el de la lucha entre la realidad colectiva y los sueños.



LOSCUMULUSHUMILIS




 Faena de combustión humana o excesiva pasión

Despierto con preguntas, a veces con una sola, y me acuesto aun respondiendo. En un mar arquitectónico, abundante de esplendor, donde las aguas son cabellos ondulados de mujer. En mis sueños se me olvidan todas esas interrogantes, como si ya estuviesen consumadas. O, quizá, nunca expresadas. Ocurre a veces que dentro de un episodio onírico, la fantasía se abandona. Pero, ¿será justo decir que comprobamos su naturaleza de sueño porque súbitamente despertamos, y ya no somos? Tales percepciones son tan reales como las montañas, la música, unos labios o el humo. Vivimos en cuanto perduran. La llamada lucidez que todos conocemos, es tan solo un giro de escenario. A veces, una pesadilla.

Hassam Rabaj Briceño